Al menos cuatro personas han sido detenidas en relación al asesinato del destacado activista por los derechos de la comunidad LBGTQ keniana Edwin Chiloba, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado martes en el condado de Uasin Gishu, en el oeste del país, mutilado y con señales de estrangulamiento.
Los detenidos han sido identificados como un fotógrafo que trabaja en Nairobi, la capital, y posible conocido de Chiloba. Las otras tres personas son un primo y un amigo del sospechoso, y un conductor de taxi que podría haber ayudado en el traslado del cadáver en una caja de metal hasta una carretera del municipio de Kapsaret, donde fue hallado. Sus ojos habían sido arrancados de su rostro.
El vehículo en el que fue trasladado el activista ha sido incautado por las autoridades, ha confirmado el investigador policial Peter Kimulwa.
El fotógrafo, un joven de 24 años identificado como Jackton Odhiambo y considerado como el principal sospechoso, permanecerá los próximos días bajo disposición policial mientras los agentes intentan esclarecer el móvil del asesinato del activista y modelo de 25 años, informa el diario keniano ‘The Nation’.
El comandante de Policía de Kapsaret, John Odhiambo, ha trasladado al canal Citizen TV su sospecha de que el asesinato podría haber sido consecuencia de una crisis romántica, sin dar más detalles.
La ONG Amnistía Internacional ha lamentado el asesinato y pedido que la investigación se resuelva lo antes posible, antes de recordar que Chiloba había sido objeto de agresiones en el pasado.
Deja una respuesta