El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este jueves que ha inaugurado su embajada en Port Vila, la capital de Vanuatu, país insular ubicado en el Pacífico sur, como parte de sus esfuerzos para aumentar su presencia en la región.
«La apertura de la embajada se basa en nuestros esfuerzos por brindar una mayor presencia diplomática en toda la región y colaborar más con nuestros vecinos del Pacífico», ha indicado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.
Asimisimo, ha subrayado que esperan trabajar con el Gobierno de Vanuatu en temas relacionados con el cambio climático, la economía, la seguridad marítima o los vínculos entre pueblos, según un comunicado del Departamento de Estado.
Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con el Gobierno de Vanuatu en 1986, seis años después de su independencia de Francia y Reino Unido. La embajadora estadounidense en Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón, Ann Marie Yastishock, lidera la misión diplomática con sede en Port Vila.