El 61% de los ‘millennials’ prefiere el coche para viajar, por encima del tren (24%) o el avión (11%), y el 56% prevé usarlo para viajar en 2025, según un estudio realizado por Airbnb y Cupra, informa la plataforma en un comunicado este martes.
El informe revela que a pesar de que esta generación se conocía por un estilo de vida urbano y «una marcada conciencia medioambiental» que los llevó a reducir el uso del coche, con el paso del tiempo ha formado familias y ha cambiado algunas preferencias y propiedades.
«Especialmente después de la pandemia, se ha registrado una evolución en sus hábitos de viaje, apostando por las escapadas de fin de semana o puentes y los destinos en zonas no urbanas», añade, y apunta que el coche ofrece, textualmente, comodidad, flexibilidad e independencia.
Asimismo, el auge de los destinos rurales y de proximidad, es otra tendencia en alza, con un 44% de búsquedas en la plataforma para destinos fuera de las grandes ciudades.
El ‘business operation manager’ de Airbnb Marketing Services, Alex Rich, ha explicado que las noches reservadas en destinos de proximidad –con un radio de 480 kilómetros– en España «han crecido un 27%».
CAMPAÑA CONJUNTA
Ambas empresas han lanzado una campaña en la que ofrecen tres «escapadas exclusivas», que se deben encontrar en la plataforma, y que incluyen el nuevo Cupra Tavascan 100% eléctrico.
«Una vez encontrados, podrán enviar a partir del 6 de noviembre una solicitud de reserva por 0 euros la noche y gozar de una estancia en familia con automóvil incluido», han explicado.
Los anfitriones abrirán las reservas el 6 de noviembre a las 15 horas y las estancias se harán entre el 22 y el 24 de noviembre.
El director de marketing de Cupra España, Ignasi Casanovas, ha explicado que la marca «ha facilitado que todos estos alojamientos cuenten con un punto de carga eléctrico».