El Deportivo Alavés se impuso este miércoles por 1-2 a la Real Sociedad en el transcurso de la jornada 3 en LaLiga EA Sports, la cual también vivió el triunfo del Athletic Club por 1-0 contra el colista Valencia CF y el empate sin goles entre Real Valladolid y CD Leganés.
En el Estadio de San Mamés, y pese a la buena actuación del portero ‘che’ Giorgi Mamardashvili, Beñat Prados marcó justo antes del descanso el 1-0, a la postre definitivo. Óscar de Marcos controló el balón en la frontal del área, se perfiló, vio que su compañero llegaba a la carrera y le centró, para que Prados cabecease con efecto al fondo de la red.
Esta victoria puso al club bilbaíno con cuatro puntos en la mitad de la tabla. Por su parte, el Valencia continúa sin puntuar después de las tres jornadas ya celebradas y ocupa la última posición, en pleno clima de polémica por la posible venta de Mamardashvili, su hasta ahora mejor jugador.
Por otra parte, en el Estadio José Zorrilla, hubo escasas ocasiones de gol, tanto en uno como en otro equipo. El 0-0 al menos sirvió al Leganés para mantenerse invicto en este arranque liguero, ahora luciendo cinco puntos en su casillero; mientras, el Valladolid alcanzó los cuatro puntos y siguió en la zona templada de la clasificación.
Por último, en el Reale Arena, los locales abrieron el marcador en el 32′ por obra de Brais Méndez al rematar de primeras un centro raso de Sergio Gómez desde la banda izquierda. Esa diana de Méndez había llegado con la Real Sociedad jugando con un hombre menos, debido a la expulsión de Mikel Oyarzabal, pero el equipo ‘txuri-urdin’ lo acabó pagando caro.
Asier Villalibre igualó la contienda, de penalti, justo antes del descanso. Y en el minuto 77, Toni Martínez marcó el 1-2 definitivo con un tiro raso dentro del área, en segunda instancia y al aprovechar un balón suelto después de un disparo previo de él mismo. Así, ahora el Alavés acumula cuatro puntos y la Real Sociedad suma tres.