El Athletic Club ha anunciado este miércoles que 38.683 abonados han adquirido el bono para poder disfrutar de los cuatro partidos de la fase de liga de la Europa League que se disputarán en San Mamés y que enfrentarán al equipo rojiblanco a AZ Alkmaar, Slavia Praga, Elfsborg y Viktoria Plzen.
Una vez finalizado el plazo para que los socios del Athletic activen el bono exclusivo para los cuatros partidos fijados de la nueva fase de liga de la Europa League en San Mamés, 37.344 personas han procedido a la compra del pase, lo que supone un 85,4% del total de la masa social (43.736). A esta cifra se le suman los 1.339 bonos adquiridos por los Gazte Abonoa, lo que supone una venta total de 38.683 bonos.
El dato supone un gran incremento respecto al número registrado en 2017, última clasificación europea del Athletic, cuando se activaron 29.259 bonos de un total de 44.452 socios, en ese momento el 65,8%.
«La previsible demanda de otros colectivos athleticzales y del público en general, unida a la fenomenal respuesta de socios, indica que lo más probable es que no haya disponibilidad de bonos para socios en taquillas en los intervalos inicialmente dispuestos», señaló el club de Ibaigane.
Así, aquellas personas socios que no adquirieron el bono exclusivo en el plazo marcado y tengan la intención de acudir a uno, dos, tres o los cuatro partidos en San Mamés, podrán adquirir entradas individuales a precio de socio.