La plataforma de inversión eToro ha anunciado este viernes que el Banco de España ha aprobado el registro de la entidad como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y servicios de custodia de monederos electrónicos.
«Este registro es un testimonio de nuestro compromiso con el funcionamiento de un negocio que prioriza la protección del consumidor al tiempo que fomenta la innovación y garantiza el acceso a los inversores minoristas», ha declarado el director regional de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Solomon, a través de una nota de prensa.
Asimismo, ha añadido que esta medida seguirá «empoderando» a sus usuarios españoles y proporcionándoles acceso a una «diversa gama de clases de activos, herramientas de inversión y recursos educativos que les permitan hacer crecer sus conocimientos y su patrimonio».
La compañía ha aprovechado la ocasión para publicar un informe sobre el comportamiento de los inversores minoristas en el segundo trimestre, del que se extrae que el bitcoin se mantiene como la criptomoneda más vendida en su plataforma.
El criptoactivo más conocido y de mayor valor del mercado -este viernes se negociaba ligeramente por encima de los 29.000 dólares- acumula una revalorización en lo que va de año del 76%.
La actualización trimestral de la plataforma de inversión no mostró así ningún cambio en las posiciones de los 10 criptoactivos más poseídos en el segundo trimestre en comparación con los tres primeros meses de 2023.
Mientras que bitcoin, cardano, XRP y ethereum fueron los cuatro criptoactivos en los que más invirtieron los minoristas en eToro a nivel global y en España, Flare gozaba de mayor popularidad entre los españoles, ascendiendo al quinto puesto frente al octavo que ocupa a nivel mundial.
También destaca Solana, que se coló en la lista de los criptoactivos más invertidos en España, en el puesto 10.