El FC Barcelona comenzó este martes la defensa de su título de la Copa de la Reina con una clara victoria ante el CA Osasuna, al que goleó (0-9) en El Sadar, una clasificación que podría estar en riesgo por la posible alineación indebida de Geyse Ferreira, mientras que también pasaron a cuartos de final el Sevilla y el Granada, verdugo del Deportivo Alavés Gloriosas.
En Pamplona, el campeón continuó con su racha implacable pese a alinear un once con pocas titulares habituales salvo Aitana Bonmatí, Keira Walsh y, precisamente, Geyse Ferreira, y con mucha juventud (Vicky López, Salma Paralluelo, Bruna Vilamala y María Pérez).
La resistencia del conjunto ‘rojillo’ se vio quebrada por culpa de Vilamala, que anotó un doblete en cuatro minutos, entre el 22 y el 26, para encarrilar el pase, aunque fue en la segunda parte donde el equipo de Jonatan Giráldez arrasó con otro tanto de la delantera, sendos dobletes de Paralluelo y Bonmatí, y un tanto de Mariona Caldentey y otro de la brasileña.
Sin embargo, tras el partido, Osasuna anunció que recurrirá la derrota por considerar que hubo alineación indebida de la delantera, en teoría sancionada por ser expulsada el año pasado en cuartos con el Madrid CFF.
Por otro lado, el duelo de equipos de la Finetwork Liga F entre el Villarreal y el Sevilla fue para el conjunto hispalense, que olvidó sus malas sensaciones ligueras gracias a un solitario gol de Ana Franco pasado el primer cuarto de hora.
La sorpresa se dio en el Nuevo Los Cármenes donde el Deportivo Alavés Gloriosas se despidió ante el Granada CF por un desafortunado gol en propia puerta en el minuto de la guardameta Patricia Larqué que le convirtió en la tercera víctima de la Liga F del equipo granadino que ya había eliminado al Levante Las Planas y el Real Betis.
Deja una respuesta