Rafael Álvarez ‘El Brujo’ grabará su nombre en la historia del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro este viernes al recoger el Premio Corral de Comedias, siendo una figura que, según la directora del certamen, Irene Pardo, «ha sabido transmitir todo el espíritu del teatro clásico desde un punto de vista humanista», con una belleza que «nos salvará de la oscuridad del pensamiento y del alma».
En charla con Europa Press antes de cortar la cinta del festival, la directora de esta cita ha querido reparar en la satisfacción de comunicar a los premiados que serán los distinguidos en este escenario.
‘El Brujo’ «transmite mucha humanidad en todo lo que dice, y mucha belleza», y además «es teatrero y es un cómico de la lengua». Ha destacado su «voluntad de querer acercar los textos clásicos a cada rincón de España», y lo ha ensalzado como un «eterno bululú».
Un actor cuya comunión con el público «es inmediata, es estrecha, y conecta inmediatamente con esos anacronismos que hace, que generan que enseguida el espectador salte de una época a otra con una suavidad y con una ligereza y con un humor que es fascinante».
«Creo que él lo va a disfrutar mucho y espero que podamos ofrecerle el homenaje que se merece y que reciba todo el cariño infinito que le tiene todo el mundo», ha rematado.