El BYD Atto 2 ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas de la iniciativa Green NCAP que mide atributos clave de un vehículo relacionados con la eficiencia energética y las emisiones de gases de efecto invernadero considerando todo el ciclo de vida de la energía utilizada para moverlo.
En un comunicado, el fabricante chino de vehículos enchufables detalla que, próximo a su lanzamiento en el mercado europeo, el Atto 2, un SUV (vehículo utilitario deportivo) 100% eléctrico ha obtenido una puntuación global del 96% en esta prueba independiente.
El modelo cuenta con un motor delantero de 130 kW (177 CV), un peso «de poco más» de 1.500 kg, una autonomía homologada WLTP en ciclo combinado de 312 kilómetros y una serie de tecnologías inteligentes.
En la prueba, los evaluadores han destacado un rendimiento especialmente destacado en la «prueba de ambiente frío», donde la bomba de calor que equipa de serie el BYD Atto 2 asiste al sistema de aire acondicionado, permitiendo un periodo de calentamiento más rápido en comparación con otros vehículos evaluados por Green NCAP.
Finalmente, BYD señala que se revelarán más detalles sobre el Atto 2 cuando debute en enero en el Salón del Automóvil de Bruselas. La comercialización en Europa se iniciará durante el primer trimestre de 2025.