El central brasileño Thiago Silva anunció este lunes que no continuará la próxima temporada en el Chelsea inglés tras cuatro años en el club, con el que conquistó la Liga de Campeones de 2021, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
«El Chelsea significa mucho para mí. Llegué aquí con la intención de estar solo un año, pero acabé estando cuatro. No sólo para mí, sino para mi familia también. Mis hijos juegan en el Chelsea y es una fuente de gran orgullo para mí ser parte de la familia del Chelsea», dijo en un vídeo de despedida publicado en la cuenta del club inglés en ‘X’.
El brasileño, de 39 años, ha disputado más de 150 partidos con la camiseta ‘blue’, siendo una de las piezas clave en la Champions que levantaron en 2021, con Thomas Tuchel en el banquillo, conquistada ante el Manchester City.
«Pienso que di todo en estos cuatro años, y lamentablemente, todo tiene un inicio, y un final. No significa que sea un final definitivo, espero que pueda dejar la puerta abierta para que en un futuro próximo pueda volver desempeñando otra función. Es una pasión indescriptible. Sólo puedo dar las gracias», declaró emocionado el defensa.
El veterano central recordó que cuando empezó a jugar en el Chelsea durante la pandemia «no había nadie en el estadio». «El apoyo en las redes sociales se convirtió en algo muy especial para mí, y cuando los aficionados fueron volviendo al estadio, la vida comenzó a volver a la normalidad. Sentí mucho cariño y respeto a mi historia y a mi inicio aquí», confesó el brasileño.
«Ya es difícil decir adiós, pero es más duro todavía cuando es un amor mutuo. Ni en mis mejores sueños imaginaría que pudiera conseguir grandes cosas y ganar uno de mis mayores títulos profesionales, la Champions, y el Mundial de Clubes. Las despedidas son para aquellos que van y no vuelven, yo pretendo volver algún día», finalizó el carioca.