El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este lunes de haber neutralizado una veintena de drones ucranianos que tenían como objetivo atacar diferentes instalaciones en siete provincias del país, entre ellas Kursk, Bélgorod, Briansk, recurrentes escenarios de las ofensivas de las fuerzas de Kiev.
«Durante la pasada noche, el régimen de Kiev intentó llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de Rusia», comienza el comunicado de la Defensa rusa.
Los sistemas de defensa aérea han interceptado y destruido un total 20 de estos drones sobre los territorios Saratov, Kursk, Bélgorod, Briansk, Tula, Oriol y Riazán, sin que se hayan producido víctimas ni daños materiales de importancia.
Por su parte, el gobernador de Volgogrado, Andrei Bocharov, ha denunciado este lunes un ataque con drones de las fuerzas ucranianas en el distrito de Elanski. Los restos de estos vehículos una vez fueron interceptados han dejado dejando algunos edificios dañados, entre ellos dos residenciales.