El equipo francés BWT Alpine de Fórmula 1 ha anunciado este martes que a partir de 2026, cuando Renault deje la competición y no pueda suministrar motores, la escudería empezará a utilizar unidades de potencia suministrados por Mercedes, en un acuerdo multianual que también incluirá cajas de cambio.
«El equipo BWT Alpine F1 Team, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han firmado acuerdos relativos a Unidades de Potencia y cajas de cambio que entrarán en vigor a partir del inicio del Campeonato del Mundo de F1 de la FIA en 2026», anunció Alpine en un comunicado.
El acuerdo plurianual permitirá a Mercedes-Benz suministrar unidades de potencia al equipo BWT Alpine F1 Team durante la nueva era reglamentaria, desde 2026 hasta al menos 2030, tomando así el relevo de Renault.
Junto con la unidad de potencia, el equipo BWT Alpine F1 Team también recibirá cajas de cambio Mercedes a partir de la temporada 2026, si bien el equipo galo manifiesta que «sigue centrado en rendir al máximo» en las temporadas de 2024 y 2025.