El ultranacionalista británico Stephen Yaxley-Lennon, más conocido como ‘Tommy Robinson’, ha sido detenido por las autoridades en virtud de una legislación antiterrorista, según ha informado su equipo.
«Podemos confimar que ‘Tommy Robinson’ ha sido detenido por la Policía de acuerdo con los poderes que le concede la Ley contra el Terrorismo del año 2000», reza un mensaje aparecido este domingo en su cuenta verificada de la red social X.
«Lo habéis leído bien. ‘Tommy’ ha sido detenido por la Policía a través de una legslación contra el terrorismo», añade el mensaje, recogido a su vez por el diario británico ‘Telegraph’.
El ultranacionalista encabezó este pasado sábado una manifestación en el centro de Londres que se saldó con un contramanifestante herido, según la Policía Metropolitana.
El diario ‘The Times’ avanzaba que Robinson podría ser encarcelado tras proyectar durante la llamada «concentración patriótica» del sábado una película prohibida que muestra un incidente de acoso escolar en la escuela comunitaria de Almondbury, donde un refugiado sirio fue agredido en un patio de recreo.
En julio de 2021, Robinson, de 41 años, recibió la orden de pagar más de 100.000 euros más las costas judiciales por difamar al refugiado de 15 años, y es probable que haya incumplido una orden judicial con la última proyección. El lunes tiene previsto comparecer ante el Tribunal Superior por los mismos cargos. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a hasta dos años de prisión.