El español Albert Torres (Movistar Team) se proclamó este miércoles subcampeón del mundo en la prueba de puntuación durante el Campeonato Mundial ciclismo en pista, que se está disputando en Glasgow (Escocia), tras quedar por detrás del neozelandés Aaron Gate en la final.
Así, Torres concluyó la prueba con 107 puntos, mientras que Gate lideró la tabla clasificatoria con 123 puntos. El belga Fabio van den Bossche, con 95 puntos, completó el podio para hacerse con la medalla de bronce en el Velódromo Sir Chris Hoy.
El ciclista menorquín, que compagina en las últimas temporadas la actividad como ciclista de carretera con el Movistar Team con su clásico desempeño como pistard de referencia internacional, brilló en la última prueba masculina del programa en la pista.
Torres encaró la primera parte de la prueba haciéndose con un buen botín en los sprints, donde solo Gate era capaz de superarle. Con un constante protagonismo ofensivo, el balear lo intentó una y otra vez, soltando y sorprendiendo en muchos casos a sus rivales. Gate sentenció el arcoíris en su favor tras sumar 123 puntos por los 107 de Torres y los 95 del belga Van den Bossche.
«Cuando estás en un podio del Campeonato del Mundo quiere decir que has trabajado muy bien. Soy consciente de lo que cuesta. Era un gran objetivo de la temporada; junto con la Selección y el equipo lo habíamos planificado muy bien. Esta medalla de plata confirma que las sensaciones han sido muy buenas», declaró después del podio, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Por otro lado, Eukene Larrarte afrontó este miércoles con el ómnium femenino una prueba de fuego para seguir en el buen camino de clasificación para los Juegos Olímpicos de París. La ciclista vasca no arrancó de la mejor manera y en el scratch inicial, tras moverse bien en las primeras posiciones al comienzo, solo pudo ser 22ª.
La mejor actuación de la ciclista nacional llegó en la siguiente cita, una Tempo Race en la que un solitario ataque le valió dos puntos que la dejaron en sexta posición de la prueba. En la eliminación, Larrarte finalizó decimoquinta, finalizando la puntuación y la general del ómnium 16ª con 43 puntos. La estadounidense Jennifer Valente se llevó la victoria.