News24Horas

El fondo soberano saudí reduce su peso en STC al 62% tras vender un 2% de la empresa por casi 1.000 millones

Por Redacción

El fondo soberano saudí, Public Investment Fund (PIF), ha vendido un 2% de su participación en STC, la principal operadora del país y uno de los mayores accionistas de Telefónica, a cambio de 3.860 millones de riales saudíes, en torno a 974 millones de euros al cambio actual, según ha informado en un comunicado.

En concreto, PIF ha colocado 100 millones de acciones de STC con un precio unitario de 38,6 riales (unos 9,74 euros) por título, equivalentes al 2% del capital social de la operadora, que, a su vez, posee un 9,9% de Telefónica –un 4,9% de forma directa y un 5% en derivados financieros– desde septiembre de 2023, cuando desembolsó 2.100 millones de euros para convertirse en uno de los principales accionistas de la teleco española.

PIF todavía conserva una participación del 62% en STC y la venta del otro 2% que poseía se ha realizado a inversores institucionales locales e internacionales.

«La oferta (de las acciones) tuvo sobredemanda y representa la mayor oferta acelerada de construcción de cartera jamás realizada en Arabia Saudita y en la región MENA (Oriente Medio y el norte de África) en general, lo que demuestra el atractivo del mercado de capitales saudí y sirve como testimonio de la confianza de los inversores», ha añadido el fondo soberano saudí.

Asimismo, PIF ha incidido en la «importancia estratégica» de su participación en STC y ha subrayado que respaldará el papel de liderazgo de la compañía en el futuro del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Arabia Saudí.

En esa línea, el fondo soberano saudí ha recalcado que la venta de este 2% en STC se enmarca en su estrategia de «reciclar su capital e invertir en sectores emergentes y prometedores de la economía local».

ÚLTIMA HORA

Protagonistas