El Ford Puma de bioetanol obtiene la mejor puntuación en las últimas pruebas de eficiencia de Green NCAP

El Ford Puma de bioetanol obtiene la mejor puntuación en las últimas pruebas de eficiencia de Green NCAP

El Ford Puma de bioetanol ha logrado tres ‘estrellas verdes’ (sobre un máximo de cinco) en la última tanda de pruebas de eficiencia que ha llevado a cabo el organismo europeo Green NCAP, por lo que ha sido el vehículo que ha obtenido la mejor puntuación de entre los seis modelos analizados.

En concreto, ha logrado 5,3 puntos (sobre un máximo de 10) en el apartado de aire limpio, mientras que en materia de eficiencia energética la puntuación fue de 5,3 y en emisiones de gases de efecto invernadero alcanzó una calificación de 6,9 puntos.

En tanto, la versión gasolina del Puma ha recibido una calificación de 4,7 puntos (dos estrellas y media), con 5,2 puntos en el apartado de aire limpio, 5,2 puntos en eficiencia energética y 3,7 puntos en emisiones de gases de efecto invernadero.

En la última tanda de pruebas de eficiencia del organismo europeo también se evaluaron el Mercedes-Benz T-Class, Range Rover D350, Ford Focus y el Kia Sportage.

El Kia Sportage 1.6 T-GDI con sistema microhíbrido de 48 voltios y transmisión automática ha recibido dos ‘estrellas verdes’ con cinco puntos en el apartado de aire limpio, 3,2 en materia de eficiencia energética y 1,5 en emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el Mercedes-Benz T-Class obtuvo una puntuación promedio de 4,1 (dos estrellas y media), mientras que el Range Rover D350 logró 2,5 puntos (una estrella y media) y el Ford Focus 4,6 puntos (dos estrellas y media).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *