El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha confirmado este lunes que no invitarán al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, a los actos institucionales del Dos de Mayo, festividad en la región, ni a ningún otro representante del Gobierno de Pedro Sánchez.
«Y si está, tenemos servicios de protocolo para decirle que no ha sido invitado y que, por tanto, no es bienvenido a esos actos», ha explicado, si bien ha afirmado que el Gobierno nacional en su conjunto «ha desertado de esos actos».
En los Desayunos Madrid de Europa Press, el portavoz del Gobierno autonómico ha trasladado que la Comunidad hará un acto del Dos de Mayo «a la altura», pese a que el Ejecutivo nacional no vaya a realizar la tradicional parada militar.
Al ser preguntado por la invitación al ministro de Política Territorial, García Martín ha asegurado que no va a estar el Dos de Mayo porque «quiere meter sus manos» en la Real Casa de Correos y «vincularla con el Franquismo».
«En su política de confrontación, insisto, no han entendido que es mejor la cooperación y la responsabilidad institucional que estar buscando siempre la confrontación, siempre tratar de perjudicar y siempre tratar de agraviar (…) Tienen la oportunidad de cambiar su forma de entender la política, su forma de relacionarse con la Comunidad de Madrid», ha subrayado el consejero.