El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este viernes en Pamplona que «se han intensificado los trabajos» para poder materializar el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra antes de que finalice la legislatura autonómica.
Bolaños se ha reunido este viernes en Pamplona con la presidenta de Navarra, María Chivite, y ambos han expresado su voluntad de que el traspaso se lleve a cabo antes de los comicios de mayo.
María Chivite ha señalado que el acuerdo programático del Gobierno de Navarra ya recoge el compromiso de conseguir el traspaso durante esta legislatura y «seguimos intercambiando papeles y documentos para llegar a un acuerdo».
«Por el buen fin de la operación, es mejor que mantengamos esas reuniones de manera discreta y se va a cumplir con ese compromiso», ha indicado.
El ministro ha añadido que «esa es la idea y se han intensificado los trabajos en el intercambio de documentos». «Es verdad que las transferencias de competencias nunca son sencillas en el detalle técnico y lo que tenemos que hacer los dos Gobiernos y a ello estamos comprometidos es ahora acelerar esa negociación de tal manera que antes de que termine la legislatura autonómica podamos haber concluido con la transferencia», ha indicado.
En noviembre, dentro del acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno central se comprometió con EH Bildu a transferir la competencia de tráfico a Navarra, pactando como fecha límite el 31 de marzo.
Deja una respuesta