News24Horas

El Gobierno palestino denuncia la ejecución de un joven de 18 años a manos de fuerzas israelíes en Tulkarem

Por Redacción

El Gobierno palestino ha denunciado como una «ejecución» la muerte de un joven de 18 años a primera hora de este viernes, supuestamente de un disparo en la cabeza y a quemarropa a manos de las fuerzas israelíes que han lanzado una operación matutina en la ciudad cisjordana de Tulkarem y en el campo de refugiados de Nur Shams.

El joven ha sido identificado como Mahmud abu Saan y ha fallecido durante los últimos momentos de la operación israelí, cuando los militares abrieron fuego contra el adolescente durante el comienzo de su retirada del campamento tras completar la redada.

Fuentes médicas han indicado que el cuerpo sin vida del joven presentaba una «laceración cerebral completa», siguiendo el relato de varios testigos consultados por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, y que aseguran que un militar israelí descerrajó al joven un disparo a quemarropa en la cabeza cuando su víctima se encontraba malherida en el suelo.

El Ministerio de Exteriores palestino describe esta muerte como una «ejecución de campo» tras una «brutal» operación en Tulkarem y Shams, parte integral «de la serie diaria de asesinatos cometidos contra los palestinos con la aprobación de la clase política israelí».

El Ejército israelí se limita a mencionar que la operación de Tulkarem se caracterizó por un enfrentamiento que comenzó cuando «sospechosos dispararon, arrojaron explosivos y piedras a los combatientes, quienes respondieron con disparos».

Los militares israelíes se han limitado a informar de «heridos» por el momento, sin dar más detalles.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas