El Govern prevé cerrar una reunión con Junts "este fin de semana o la semana que viene"

El Govern prevé cerrar una reunión con Junts «este fin de semana o la semana que viene»

El Govern está «pendiente de cerrar una reunión este fin de semana o la semana que viene» con Junts y asegura que la demora del encuentro se debe únicamente a temas de agenda, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán a Europa Press.

Por su parte, fuentes de Junts han trasladado a Europa Press que no tienen constancia de ninguna reunión de la comisión negociadora y han advertido: «Estamos a media negociación y ahora que vienen problemas con el PSC volverán a contactar con nosotros».

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha explicado este jueves que la totalidad de los puntos que han presentado al Govern «no está cerrada», ha mostrado su disposición a continuar negociando y ha advertido que Junts enmendará a la totalidad las cuentas si el Govern las aprueba en el próximo Consell Executiu.

Sobre la reunión que el Ejecutivo catalán ha mantenido este jueves con el PSC, fuentes del Govern han subrayado que «ha ido bien» y que no hay novedades respecto a las peticiones del PSC para las cuentas, que incluyen el macrocomplejo de ocio del Hard Rock en Tarragona, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y el Cuarto Cinturón en el Vallès (Barcelona).

Las mismas fuentes han asegurado que están «cerrando partidas del 13% que faltaba por discutir con el grupo socialista» y se han mostrado optimistas sobre poder amarrar los Presupuestos catalanes en –en sus palabras– una o dos reuniones más, que no están aún agendadas.

PSC: «SEGUIMOS DONDE ESTÁBAMOS»

Por su parte, fuentes del PSC consultadas este jueves por Europa Press después de la reunión con el Govern han reiterado: «Seguimos donde estábamos», y han añadido que continúan trabajando en las negociaciones.

El Govern desveló el lunes un primer acuerdo presupuestario con los socialistas que, según el Ejecutivo catalán, cubre el 87% de los puntos de la propuesta del PSC.

Los socialistas, que niegan que haya acuerdo, reiteraron este miércoles que el Ejecutivo catalán debe encajar todo su paquete de medidas en las cuentas para lograr su apoyo y que, si las lleva al Parlament sin acuerdo, presentarán una enmienda a la totalidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *