El artista de 17 años Jan Orozco Prat ha compuesto la banda sonora de la conferencia ‘La Supraconciencia Existe. Vida después de la vida’ que el doctor Manuel Sans Segarra ha impartido en diversos teatros y auditorios de España.
La melodía de piano, que se presentó este lunes en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, lleva por nombre ‘Awareness’ y próximamente tendrá una versión de música electrónica, según ha informado la organización en un comunicado.
Jan se inspiró para realizar la melodía, que estará disponible en las próximas 24 horas en las redes sociales de ambos protagonistas, en un vídeo en el que un hombre jugaba con su perro y cómo desde ahí surgió la inspiración.
Esto encaja con lo que argumenta Sans Segarra acerca de las creaciones artísticas, que, asegura, «están también conectadas con la supraconciencia, con el todo y en realidad esa es la inspiración», pues «del nada absoluto no puede surgir nada».
UN PERFIL DESTACADO EN REDES SOCIALES
Sans Segarra tiene un perfil destacado en redes sociales y Youtube, donde desde perspectiva como médico y cirujano comparte su conocimiento acerca de las experiencias cercanas a la muerte de sus pacientes y cómo desde esas experiencias la ciencia ya puede llegar a demostrar que existe vida después de la vida.
Con sus conferencias, Sans Segarra está llenando teatros y auditorios en distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas, Sevilla y próximamente recalará en Bilbao, Marbella, Zaragoza, Vigo y Barranquilla, en Colombia.
Además, el 18 de septiembre estrenará su libro con Editorial Planeta. Este lanzamiento se produce después de que este 2024, Sans haya abierto sus redes sociales, donde va camino de los 700.000 seguidores en Instagram y Tiktok.
Además, suma más de 40 millones de visualizaciones con sus entrevistas en Youtube, donde ha abierto su propio canal ‘Vida Eterna. Respuestas desde la Ciencia’.
Por su parte, el joven autor –hijo del cantante y compositor Antonio Orozco y la empresaria Susana Prat– empezó a vincularse con el mundo de la música desde muy pequeño y, como él mismo reconoce, lo que le inspiró a hacer música fue crecer al lado de su padre, «escuchar su música y estar en sus giras».
Jan, que tiene ya casi 140.000 seguidores en Instagram, compagina su faceta de compositor con la de DJ, como demostró en el último Gran Premio de Moto GP de Catalunya en mayo de este año, donde fue el DJ oficial de la carrera, o en sus actuaciones en el Festival Origen en Mallorca, en Pachá Barcelona. Próximamente, se le podrá ver en los clubes de Ibiza, Amnesia y Hi Ibiza.
«LA MÚSICA ES ENERGÍA»
Sans Segarra asegura que «la música es energía», ya que está conformada por ondas electromagnéticas y los hombres pueden escuchar unas frecuencias determinadas, entre 20 y 20.000 Hz.
«Está calculado que hay unas frecuencias energéticas que nos aproximan a situaciones de Supraconciencia, y son las que están comprendidas entre 432 y 936 Hz. Hay canciones con una frecuencia determinada que nos predisponen y nos acercan a contactar con nuestra Supraconciencia, que es nuestra conciencia no local», sostiene.