El Kia e-Niro eléctrico por 26.500 euros y el MG HS híbrido, con un valor medio de 26.750 euros, se han posicionado como los vehículos de ocasión que menos tiempo tardan en venderse en España, con algo menos de 25 días desde que se ponen en el mercado hasta que los clientes se deciden a adquirirlos, según el último informe de Sumauto publicado este jueves.
El tercer escalón del podio es para el Dacia Lodgy, con motor diésel y una factura de 8.950 euros, que tarda en venderse, de media 29 días, seguido del Peugeot Partner, por algo más de 15.000 euros, y el Mercedes GLS con motor de gasolina y por 44.100 euros.
El tiempo medio deseable de rotación de un coche, según fuentes del sector, debe ser inferior a los 60 días, algo que sucede cada vez con menos frecuencia entre los coches de combustión por las preferencias de los clientes hacia las motorizaciones eléctricas e híbridas.
Asimismo, dado el contexto actual, con la implantación este año de las áreas zonas de bajas emisiones, los vehículos híbridos y los eléctricos puros tardan en venderse hasta 16 días menos –con una media de 76 días– que los de combustión.
«Con las nuevas restricciones anunciadas para los vehículos con etiqueta B en el horizonte, que, según los datos actuales, afectaría a seis de cada diez coches en nuestro país, el mercado de ocasión va a cobrar una especial relevancia para facilitar el cambio de vehículos de con a sin restricciones, al proporcionar una mayor accesibilidad para el bolsillo», ha comentado el portavoz de AutoScout24, Ignacio García-Roji.