Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Alemania se situaron en 179.247 unidades durante el pasado mes de enero, un 2,6% menos en la comparativa con el mismo período del año precedente, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
Volkswagen, con 37.076 unidades matriculadas y un crecimiento del 1,3% en la comparativa interanual, fue la compañía automovilística que lideró el ranking de ventas en Alemania durante el primer mes del ejercicio actual, logrando una cuota del 20,7%.
La segunda firma por volumen de ventas fue Mercedes-Benz, a bastante distancia de Volkswagen, al comercializar 21.439 unidades, lo que representa una subida del 14,5%. Con este volumen logró una penetración del 12%.
La tercera posición por ventas la ocupó Audi, que cerró el primer mes del año actual con 14.754 matriculaciones, lo que se traduce en una rebaja del 1% en comparación con un año antes, al tiempo que se alzó con una representación en el mercado alemán del 8,2%.
Deja una respuesta