El técnico navarro Iñigo Pérez se convirtió este miércoles en nuevo entrenador del Rayo Vallecano, sustituyendo así al almeriense Francisco Rodríguez, destituido debido la negativa dinámica del conjunto madrileño, según un comunicado de la entidad.
«Rayo Vallecano de Madrid e Íñigo Pérez han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico navarro como entrenador del Primer Equipo», avanzó el club de la franja en su página web.
El nuevo técnico será presentado en rueda de prensa este mismo miércoles a las 14.00 horas. El navarro, después de su retirada del fútbol profesional en el verano de 2022, fue asistente de Andoni Iraola en su fructífera etapa en el Rayo Vallecano. Y al término de la pasada temporada, el vasco también lo eligió para ser su mano derecha en el Bournemouth de la Premier League.
Sin embargo, un problema con el permiso de trabajo necesario tras el ‘Brexit’ habría impedido que Pérez acompañara físicamente a Iraola en Inglaterra. El navarro ya rechazó, en ese mercado estival, dirigir al primer equipo del Rayo, tras la salida del ex del Athletic, y es ahora cuando se hará cargo de la primera plantilla, dada la situación deportiva algo alarmante.
Iñigo Pérez sustituye a Francisco Rodríguez, que fue destituido como entrenador del Rayo Vallecano este martes, después de que el equipo haya encajado en las últimas semanas tres derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports, acercándose peligrosamente a la zona baja de la tabla.
El preparador almeriense, de 45 años, puso fin así a su etapa en el club rayista, en el que recaló en junio de 2023. El Rayo solo ha sumado una victoria en sus últimos 14 encuentros y es el segundo equipo menos goleador del campeonato con 21 tantos, solo por detrás del Cádiz (15) e igualado con el RCD Mallorca (21). Así ha caído a la decimocuarta posición de la tabla con 24 puntos, siete por encima de los puestos de descenso.