Las principales bolsas del continente asiático mostraban signos opuestos en la sesión de hoy, fecha en la que entran en vigor los aranceles «recíprocos» anunciados por Donald Trump, con fuertes caídas en la Bolsa de Tokio, mientras que los parqués de China resistían en positivo.
En concreto, el índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio cerraba la sesión con un descenso del 3,93% que borraba buena parte del rebote del 6,03% de ayer, mientras que el índice Topix se dejaba un 3,40%, después de rebotar el martes un 6,46%.
De su lado, los mercados de China resistían a la incertidumbre generada por la entrada en vigor de los aranceles, que en el caso del gigante asiático ascienden al 104%, con subidas del 1,22% para el selectivo de la Bolsa de Shenzhen y del 1,31% para el de la Bolsa de Shanghái, mientras que el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong se anotaba un alza del 0,11%.
De este modo, el índice CSI 300, que sigue a las 300 mayores empresas de las dos bolsas continentales chinas, ganaba un 0,99%, tras subir el martes un 1,71%.
Por contra, el índice selectivo TAIEX de la Bolsa de Taiwán caía un 5,79%, prolongando el castigo del 4,02% del martes y del 9,70% el lunes, cuando sufrió su peor sesión de la serie histórica.
En el caso de la Bolsa de Singapur, el selectivo Straits Times Index perdía un 2,46%, mientras que el Sensex de la Bolsa de Bombay cedía un 0,46% y el índice KLCI de referencia en la Bolsa de Malasia se hundía un 3,66%. A su vez, el selectivo Kospi de la Bolsa de Seúl se dejaba un 1,74%.