El nuevo ministro de Exteriores de China, Qin Gang, se ha despedido de su cargo como embajador en Estados Unidos con un mensaje de agradecimiento en el que se ha confesado «impresionado» por la cantidad de estadounidenses «trabajadores, amigables y con talento» que ha conocido.
Qin ejercía como embajador en Washington desde julio de 2021, en un momento con «graves desafíos» para las relaciones entre las dos potencias. Durante este tiempo, ha tratado de «servir como puente» de unión entre Pekín y Washington con vistas a entrar en «una nueva era».
«Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la población de Estados Unidos por el fuerte apoyo y ayuda que me brindó a mí a la Embajada china», ha escrito Qin en Twitter, que ha repasado los contactos mantenidos y ha cifrado en 22 los estados norteamericanos recorridos.
Como embajador, se jacta de haber hecho «muchos amigos», y ahora como ministro espera seguir trabajando en aras del diálogo. En este sentido, ha abogado por un «respeto mutuo» y una «coexistencia pacífica», sin aludir en ningún momento a focos de tensión políticos o comerciales entre Pekín y Washington.
Deja una respuesta