El piloto español Fermín Aldeguer correrá en el Gresini Racing MotoGP las dos próximas temporadas como piloto de Ducati, completando el equipo junto al también español Álex Márquez, ocupando el hueco dejado por el nueve veces campeón del mundo Marc Márquez, que se marcha al equipo oficial de la fábrica italiana, según oficializó este miércoles el propio equipo.
El murciano de 19 años dará el salto a la máxima categoría con el conjunto italiano, pilotando con la fábrica que ha sido campeona en las últimas dos temporadas con Pecco Bagnaia, y que lidera el Mundial de constructores con 389 puntos, aventajando en 181 puntos al segundo, Aprilia, después de los primeros once grandes premios. Aldeguer pilotará la GP24, la misma moto que están conduciendo Jorge Martín, Bagnaia, Enea Bastianini y Franco Morbidelli en esta campaña.
A comienzos de año, Ducati anunció la llegada con un contrato multianual del joven piloto, actualmente en Moto2 en el Speed Up Racing a mandos de una Boscoscuro, y solo faltaba por confirmar en qué equipo correría. Finalmente el equipo elegido es el Gresini Racing, actual equipo de Marc Márquez, al que sustituirá tras su fichaje por la marca oficial. Además, su compañero en el equipo italiano será su compatriota Álex Márquez.
El de La Ñora ha ganado siete carreras en Moto2 con el equipo de Boscoscuro, cuatro de ellas la temporada pasada, cuando venció de manera consecutiva en Tailandia, Malasia, Catar y Valencia, exhibiendo un alto nivel que no ha podido replicar en este 2024, donde ha sumado dos triunfos, pero ha tenido actuaciones muy irregulares, quedándose en cuatro carreras sin puntos.
Aldeguer dijo que está «extremadamente feliz» de unirse a la familia Gresini, y que es una «oportunidad increíble» de hacer su debut en MotoGP con «la mejor moto de la parrilla» y un equipo «fantástico» que ha contado con muchos pilotos «emblemáticos».
«Espero adaptarme rápido a la GP24, aunque sé que necesitaremos acoplarnos poco a poco, pero no puedo esperar a subirme a la moto para el primer test de pretemporada en Valencia», expresó, al tiempo que mostró su agradecimiento a la propietaria del equipo, Nadia Padovanik, y al General Manager de Ducati, Gigi dall’Igna por una «confianza» que espera devolver en la pista.
Por su parte, Nadia Padovani apuntó que «el espíritu familiar es el concepto» en el que está «basado» el equipo, y que se aplica a toda su historia en el Campeonato del Mundo. «Es un gran placer para nosotros dar la bienvenida a uno de los más prometedores talentos en el Mundial, y nuestro objetivo será protegerle y ayudarle a abrirse camino hacia el tipo de resultados que nos distinguen», afirmó.
La dirigente confirmó que el piloto estará con ellos las dos próximas temporadas y que también lo hará Ducati como fabricante, al menos hasta 2026, extendiendo el compromiso que llevan desde 2022. «Estamos doblemente felices», concluyó.
Por último, Dall’Igna reiteró su «felicidad» por extender su acuerdo con la familia Gresini hasta 2026. «El equipo liderado por Nadia Padovani ha conseguido grandes resultados en los últimos años mostrando su fortaleza y profesionalismo», señaló.