El pleno del Ayuntamiento de Sineu se ha posicionado en contra de la macrogranja avícola con el apoyo unánime a una iniciativa en este sentido presentada por el PSIB.
La moción socilista, defendida por el edil y portavoz, José Manuel García, reclama al Govern que decrete una moratoria de dos años en la autorización de proyectos de este tipo de explotaciones ganaderas extensivas, y al Consell de Mallorca que pueda realizar las modificaciones adecuadas en el Plan Territorial Insular para controlarlas reglamentariamente.
«Las macrogranjas pueden ser un foco de enfermedades. Este proyecto es un peligro por el pueblo de Sineu y toda esta lucha pasará a la historia», ha afirmado el regidor del PSIB.
Los socialistas confían en que el Ejecutivo autonómico atienda las reivindicaciones desde el momento en que las iniciativas presentadas en las instituciones cuentan con el apoyo del PP.
Por otra parte, en una asamblea en Maria de la Salut, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera y el portavoz parlamentario adjunto del Grupo Socialista, Marc Pons, han recogido la preocupación de la ciudadanía, al entender que el Govern «no ha descartado en absoluto que se puedan llevar a cabo estas macrogranjas».
En este sentido, los socialistas han criticado el doble discurso del PP. «No sabemos qué intereses tiene el Govern en favor de una explotación que sus alcaldes y regidores del Pla y el mismo presidente del Consell han rechazado», ha afirmado Cladera.
«El dinero detrás del proyecto y los intereses son bastante grandes como para pensar que esta iniciativa se pueda parar fácilmente, porque en el PP hay un pulso entre los que están a favor y en contra», ha añadido Marc Pons.