News24Horas

El PP dice que «no van a quedar ni las raspas del PSOE»

Por Redacción

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha advertido de que como el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «siga aguantando, no van a quedar ni las raspas del PSOE para 2027», al tiempo que ha pedido al PNV que «reflexione» sobre «hasta cuándo va a apoyar» al Ejecutivo socialista tras los últimos casos de presunta corrupción y acoso sexual de dirigentes del partido.

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ha tomado parte en la cena navideña del PP de Gipuzkoa, Muñoz, acompañada del presidente del PP vasco, Javier De Andrés, la secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, y la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, ha opinado que, «en tiempos de polarización en los que cada vez menos familias hablan de política porque puedes entrar en una discusión, querer dar la cara en nombre de un partido político y defender unas ideas es un acto de valentía».

Además, ha añadido que «eso se dice en letras mayúsculas aquí en el País Vasco precisamente, con los compañeros de aquí de Gipuzkoa» a los que ha agradecido la invitación a la cena de Navidad del PP guipuzcoano.

Muñoz ha recordado que este viernes su grupo parlamentario ha registrado una petición para que se celebre un pleno antes de que acabe este año, con el objetivo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca ante las Cortes Generales «para dar explicaciones de todo lo que estamos conociendo en las últimas 48 horas».

«Probablemente en estos minutos de rueda de prensa estemos conociendo más casos en el entorno de Sánchez, porque ya no los contamos en días, sino en horas, y vamos conociendo nuevos casos», ha señalado.

En este sentido, ha denunciado que este viernes ha ocurrido «algo que es bastante preocupante y grave, sobre todo para la imagen del país», que es que «la Guardia Civil y la UCO han entrado en ministerios del Gobierno de España, en Correos, en empresas públicas para registrar y obtener información de delitos de corrupción en el seno del Gobierno» central.

«Esto es gravísimo para la imagen de nuestro país y afecta a todos», ha subrayado. Muñoz ha destacado que ha ello se suma las últimas denuncias contra dirigentes socialistas por casos de presunto acoso sexual a mujeres.

«Ayer nos íbamos a la cama con el caso de Javier Izquierdo, fue delegado del Gobierno en mi Comunidad Autónoma en Castilla y León, nombrado directamente por Sánchez y que ahora formaba parte del núcleo duro de presidente en Ferraz y que ha tenido que dimitir también por denuncias de acoso sexual», ha señalado, para añadir que este mismo viernes se ha denunciado «otro caso de acoso sexual de un alcalde del Partido Socialista en Córdoba con unos mensajes profundamente asquerosos».

«Es dantesco lo que estamos viendo, es deleznable», ha subrayado. La dirigente del PP ha señalado que ahora comprende «por qué muchas mujeres de izquierdas dicen que entienden que todos los hombres son machistas». «Claro, es que es lo que han vivido dentro del Partido Socialista», ha afirmado.

Muñoz ha señalado que se está viendo que en las esferas más altas del Partido Socialista el machismo «era algo habitual» y los socialistas tienen que «asumir responsabilidad» en el Gobierno central y Sánchez tiene que «dimitir y convocar elecciones para que el pueblo español pueda decidir un nuevo Gobierno».

En este contexto, ha preguntado al PNV «hasta cuándo va a sostener a este Gobierno». «Hemos visto que se conocían muchos casos de corrupción y el PNV decidió apostar por mantener al Partido Socialista», ha lamentado.

«Hemos conocido casos en los que se gastaba el dinero público en prostitutas para ministros y el PNV siguió sosteniendo al Gobierno y ahora estamos conociendo casos de acoso sexual, no uno ni dos, muy graves y en el núcleo duro de Ferraz, en Moncloa, a escasos metros del despacho de Sánchez», ha incidido.

Tras reiterar que se trata de hechos de «una naturaleza gravísima», que, además, el PSOE «tapó durante meses», Muñoz ha cuestionado a la formación jeltzale «hasta cuándo» apoyará a este Gobierno, porque para ellos «todo vale con tal de que no haya una alternativa democrática a este Gobierno».

«Yo creo que el PNV tiene que hacer una reflexión», porque «probablemente le arrastre este Gobierno que ya vemos en descomposición y que vamos a ver hasta dónde acaba», ha subrayado.

«Lo que estamos viendo es una descomposición absoluta y, por tanto yo insisto en ese mensaje al PNV de hasta cuándo cree que todo vale con tal de que no haya una alternativa democrática en nuestro país», ha finalizado.

«CRISIS»

Por su parte, De Andrés ha afirmado que «estamos viviendo esta situación de crisis del Partido Socialista y del Gobierno socialista que está afectando al conjunto de España y nos está afectando a todos». Para el presidente del PP vasco, los socialistas «no son conscientes o no quieren ser conscientes del daño que está trasladando al conjunto del país los problemas que ellos mismos tienen y que ellos causan».

A su juicio, existe ya «un grado de deterioro en la política que dirige y gobierna el Partido Socialista que no solamente afecta a las cuentas públicas o al latrocinio que se está cometiendo en muchas instituciones, sino también a elementos de la convivencia como es el de las mujeres, como son todas esas amenazas, chantajes y esa actividad totalmente machista y deplorable que se está desvelando en buena medida por las declaraciones de las propias compañeras de personajes que desde luego no tienen nada que ver con el mensaje que ellos quieren vender».

«OPORTUNISMO, NO FEMINISMO»

Para De Andrés, «el Partido Socialista desde luego está trasladando con toda claridad que la idea de feminismo socialista realmente es un mensaje falso». «Lo que ellos llaman el feminismo socialista es desde luego un oportunismo socialista. Además, ha considerado que ese «deterioro» alcanza también a quienes están apoyando al PSOE y al Gobierno central de socialistas y Sumar, entre los cuales está el PNV, con «un apoyo constante» a Sánchez.

«Es un partido que no pide nada a cambio, simplemente lo que quiere es mantener a Sánchez al frente del Gobierno de España», ha dicho sobre la formación jeltzale. Para el dirigente del PP eso «equipara realmente la exigencia moral y ética» de jeltzales y socialistas.

«El Partido Nacionalista Vasco está demostrando que su exigencia ética no va más allá de lo que está ofreciendo en este momento el Partido Socialista y se equipara al Partido Socialista cuando no es capaz de exigirle que rinda cuentas», ha insistido.

De Andrés ha criticado que el PNV quiera seguir apoyando a Sánchez pese a los «daños morales, económicos y el deterioro institucional» que el PSOE está causando. A ello ha añadido que, además, esta situación también está provocando «un grave daño al País Vasco», al que no le conviene «un modelo económico, social como el que patrocina al Partido Socialista que no se basa en el valor añadido, en el esfuerzo, en el mérito, sino en todo lo contrario».

«Esto es algo que está pagando ya el País Vasco y del cual hay dos responsables, Sánchez y el PNV, que se equipara moralmente al PSOE cuando no le exige que rinda cuentas por lo que está pasando», ha subrayado.

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas