El Partido Popular pedirá la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tanto en el Congreso como en el Senado por la gestión de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCSE) a raíz de lo ocurrido en Barbate, en donde dos guardias civiles murieron y dos resultaron heridos después de que una narcolancha arrollara su zodiac.
Así lo han anunciado los dos portavoces populares de las dos Cámaras este domingo a través de sus redes sociales, del Congreso, Miguel Tellado y del Senado, Alicia García.
«Llevamos años exigiéndole más medios y que defienda a nuestras FCSE, pero el ministro sólo se preocupa de allanar el camino a sus socios independentistas y de hacer de parapeto a Sánchez», ha escrito Tellado.
Además, la portavoz en el Senado ha indicado que «España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona a la Guardia Civil».
Fuentes populares ya habían adelantado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, iba a pedir a sus portavoces que activasen los mecanismos necesarios para reprobar a Marlaska.