Álvarez de Toledo recalca que cada vez son más las instituciones y actores que se están «movilizando en defensa del Estado de Derecho»
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «cada vez más cercado», tras el paso de la Eurocámara de investigar los lazos del expresidente catalán Carles Puigdemont con Rusia. A su vez, ha destacado que cada vez son «más los actores» e «instituciones» que se están «movilizando en defensa del Estado de Derecho en España».
Así se ha pronunciado después de que el Parlamento Europeo haya denunciado este jueves en una resolución las injerencias rusas durante el procés independentista en Cataluña, apuntando directamente a los contactos de Puigdemont con exespías rusos en 2017, y haya reclamado una investigación interna de la Eurocámara así como que las autoridades en España investiguen efectivamente las conexiones del separatismo catalán con el Kremlin.
En declaraciones a los medios en el Congreso, tras reunirse con la Comisión de Venecia que va a evaluar la Ley de Amnistía, Álvarez de Toledo ha saludado el paso que ha dado la Eurocámara con su resolución para «investigar las conexiones del prófugo Puigdemont con el Kremlin».
«Y yo quiero concluir con todo esto que Pedro Sánchez está cada vez más cercado. Él quiso levantar un muro contra la derecha y finalmente se ha dado contra el muro del derecho», ha proclamado la dirigente del PP.
PIDE A SÁNCHEZ Y SUS SOCIOS PERDER «TODA ESPERANZA» CON SU LEY
Así, Álvarez de Toledo ha recalcado que Pedro Sánchez inició «toda esta legislatura diciendo que iba a levantar un muro contra la derecha y lo que se ha encontrado es que se ha dado contra el muro del Estado de Derecho».
«Se ha metido en un búnker y cada vez son más los actores, las instituciones, las personas, fiscales, jueces, letrados, Parlamento Europeo, que se están movilizando en defensa del Estado de Derecho en España», ha destacado.
La diputada del PP ha trasladado un mensaje de «optimismo», «fortaleza» y «convicción» de que el Estado de Derecho «va a prevalecer», pidiendo al Gobierno y a sus socios que «pierdan toda esperanza». «Su inconstitucional, anti-europea y corrupta ley de amnistía va a fracasar y con ella el propio Gobierno», ha finalizado.