El primer fondo de Demium Capital, denominado Think Bigger Fund I, ha cerrado el año con una inversión de siete millones de euros en 49 ‘startups’, con lo que en sus dos años de vida acumula un importe de 15 millones en 122 compañías.
La firma ha destacado que si bien tanto el volumen de inversión como de operaciones ha sido inferior al de 2021, la valoración «es muy positiva» dentro del contexto macroeconómico que ha marcado el ejercicio, especialmente a partir del segundo trimestre.
Por sectores de actividad, financieros y salud concentran cada uno un 12%, en tanto que el de educación copa el 9%, y el ‘gaming’ y la inteligencia artificial, un 5% cada uno de ellos.
El 19% de las ‘startups’ invertidas está vinculado al ‘hub’ de la firma en Valencia, el 18% al de Madrid, el 15% a los de Barcelona, Málaga y Lisboa, respectivamente, y el 9,5% a sus ‘hubs’ de Europa del Este.
La estrategia actual de la gestora está centrada en «reforzar el apoyo a las startups invertidas, manteniendo una gestión activa del porfolio y con especial foco en las compañías con mejores resultados de negocio», según ha destacado en un comunicado.
Entre las inversiones de este año, Demium destaca Aira System, vinculada al sector asegurador; SimSkills, un simulador de juegos de rol para que en las empresas se desarrollen habilidades de liderazgo y ‘soft skills’, o Feending, que permite monetizar el ‘networking’.
Deja una respuesta