El proyecto Kosmo, la herramienta digital que el Museo Guggenheim Bilbao presentó el pasado mes de junio y que permite explorar de forma interactiva los artistas de su colección, ha sido seleccionada por el jurado de los premios Lovie Awards 2024 en la categoría de mejor proyecto de visualización de datos.
Desarrollado por el museo en colaboración con la empresa La Tempesta, que es a su vez miembro corporativo de la institución, Kosmo «favorece el descubrimiento de los artistas de la colección dando a conocer nuevas miradas, relaciones, y aproximaciones transversales a los fondos y artistas del museo», han explicado desde el Guggenheim.
El museo ha destacado que los Lovie Awards están considerados «los premios más prestigiosos de Europa en el reconocimiento de la excelencia digital vinculada al mundo de la cultura y la tecnología». El jurado lo conforma la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), que reúne a más de 4.000 expertos en cultura y tecnología digital.
La entrega de premios de esta decimocuarta edición, a la que se han presentado más de 1.200 candidaturas de proyectos procedentes de 35 países europeos, se celebrará el próximo mes de noviembre.