Un tribunal de Los Ángeles ha declarado este viernes culpable al rapero y cantante Tory Lanez de tres cargos por disparar en julio de 2020 contra la también rapera Megan Thee Stallion en el barrio de Hollywood Hills.
Así lo ha informado el fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, a la cadena CNN, que ha detallado que el rapero canadiense, de 30 años, ha sido declarado culpable por asaltar con un arma de fuego semiautomática, por disparar con negligencia grave, y por llevar en un vehículo una pistola cargada y no registrada.
Tras el veredicto, Gascón ha agradecido a Megan por su testimonio y ha condenado el acoso y las burlas que experimentó después de presentar su versión tras haber recibido un disparo.
«Mostraste una valentía y una vulnerabilidad increíbles con tu testimonio a pesar de repetidos y grotescos ataques que no merecías», ha aseverado Gascón, ha informado ‘The Washington Post’.
«Las mujeres, especialmente las mujeres negras, tienen miedo de denunciar delitos como agresiones y violencia sexual porque con demasiada frecuencia no se les cree», ha añadido.
Megan acusó a Lanez de dispararle en un pie después de que ella saliera del vehículo en el que viajaban tras una discusión.
En su testimonio durante el juicio, Megan detalló que las cosas estaban tensas en el coche entre ella, Lanez y su examiga y asistente, Kelsey Harris.
La artista declaró que Lanez quería que se sincerara con Harris sobre el hecho de que ambos habían intimado. Pero, según la revista Billboard, Megan se sentía incómoda haciéndolo porque sabía que Harris estaba enamorada del cantante y rapero canadiense.
Deja una respuesta