El Real Madrid ha confirmado este viernes que ha decidido reprogramar «de manera provisional» su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu hasta mejorar «las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido» que permitan eventos musicales sin afectar al vecindario.
En un comunicado, el Real Madrid ha señalado que esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club «para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente».
El club deportivo ha indicado que, «a pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo», el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores «se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos».
«El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio», ha anunciado.
En este sentido, ha confirmado también que próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de los conciertos de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.
«El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia, y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno», ha concluido el comunicado.