El Real Madrid pondrá a prueba su recuperación en una nueva exigente doble jornada de la Fase Regular de la Euroliga que le llevará en primer lugar este martes (20.15 horas) a la siempre complicada visita al Olympiacos griego, donde examinará su hasta el momento poca fiabilidad a domicilio.
El equipo madridista ha cogido ritmo y confianza gracias a cuatro victorias consecutivas, que han aliviado un tanto su mal arranque tanto en la máxima competición continental como en la Liga Endesa, pero ahora debe trasladarlo al Pabellón de la Paz y la Amistad donde le espera uno de sus rivales más acérrimos del Viejo Continente.
El actual subcampeón de Europa ha logrado levantar el vuelo apoyado en su fortín del WiZink Center, donde ha batido con autoridad al Panathinaikos, al Bàsquet Girona, al Estrella Roja y al BAXI Manresa, pero ahora debe buscar un quinto éxito consecutivo lejos de su cancha, donde esta temporada no está siendo hasta ahora demasiado fiable.
De hecho, el Real Madrid ha perdido en todas sus salidas, cayendo ante el Bayern Múnich alemán y el Baskonia en la Euroliga, y ante el Leymar Coruña y el Surne Bilbao Basket en el torneo doméstico. Ahora, en El Pireo, unos de los emplazamientos más duros y complicados de abordar del baloncesto continental, tendrá una buena vara de medir para ver su estado de juego y confianza.
El equipo que entrena Chus Mateo ha mantenido el buen nivel ofensivo y ha dado un paso adelante en defensa, aunque siguen siendo sus ‘veteranos’ los que llevan el peso. A Olympiacos le ha ganado sus últimos cuatro duelos, la final de 2023 y los tres de la campaña pasada, los de la Fase Regular y el de la semifinal de la ‘Final a Cuatro’, pero La Paz y la Amistad nunca da facilidades, pese a que el conjunto griego también anda un poco dubitativo.
El conjunto de El Pireo está fuera del ‘Top 10’ de la clasificación con un balance negativo de 2-3, con sus tres reveses lejos de su ruidoso y enfervorizado público, y sus dos triunfos con su ‘calor’ y dejando a sus rivales (Armani Milán y Zalgiris Kaunas) por debajo de los 70 puntos.
Y es que la defensa sigue siendo la principal seña de identidad de los de Georgios Bartzokas y lo que tendrá que leer mejor el Real Madrid para llevarse un triunfo que le dé ánimos antes de visitar a otro histórico como el Maccabi Tel-Aviv israelí, aunque este juega a puerta cerrada en Belgrado. Olympiacos es un rival de mucho físico y que ha añadido calidad a su siempre competitiva.
Así, el equipo griego ha recuperado a una pieza clave como el ala-pívot búlgaro Alexander Vezenkov, ‘MVP’ de la temporada 22-23 y que vuelve tras su breve paso por la NBA, desde donde también ha aterrizado el alero francés Evan Fournier, dos piezas de valor para un conjunto que no termina de arrancar y que también se ha reforzado con el escolta Tyler Dorsey y el base Luca Vildoza. El exmadridista Nigel William-Goss podría ser de la partida para un duelo en el que el Real Madrid seguirá con las bajas de los lesionados Usman Garuba y Andrés Feliz.
FICHA TÉCNICA
–EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Walkup, Fournier, Papanikolau, Vezenkov y Fall –posible quinteto inicial– Milutinovic, McKissic, William-Goss, Vildoza, Larenztakis, Wright, Dorsey y Peters.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Musa, Ndiaye y Tavares –posible quinteto inicial– Llull, Hezonja, Deck, Rathan-Mayes, Ibaka, González y Gueye.
–ÁRBITROS: Javor, Jovcic y Nedovic.
–PABELLÓN: La Paz y la Amistad.
–HORA: 20.15/Movistar Deportes.