El Real Madrid se aferró al WiZink Center para cortar su bache del inicio de la temporada en la segunda jornada de la Liga Endesa, donde se impuso (101-95) al Casademont Zaragoza, mientras que el Barça venció (74-78) en su visita al Lleida 19 años después.
El conjunto de Chus Mateo aprovechó el primer partido en casa de la temporada para celebrar el primer triunfo, tras las derrotas en la final de la Supercopa y los estrenos a domicilio de ACB y Euroliga. Casi cuatro meses después de su último partido en el WiZink Center, el Madrid tuvo que sufrir por el acierto maño.
El conjunto visitante estuvo en el partido hasta el final a base de triples, pero los blancos sacaron una actuación coral, sin depender sólo del criterio de Facundo Campazzo, para llevarse el partido en los últimos minutos. Dzanan Musa, con 18 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración, y Gabi Deck (20 de valoración), fueron los mejores de un gran intercambio de golpes.
Mientras, casi veinte años después del último Lleida-Barça en el Pavelló de Barris Nord, el conjunto azulgrana se impuso para sumar un segundo triunfo en Liga. Aún buscando los puntos y el liderazgo de Kevin Punter, el equipo culé contó con un día inspirado de Joel Parra, con 16 puntos y 18 de valoración.
Además, Youssoupha Fall y Willy Hernangómez se impusieron por dentro y el Barça rozó la veintena de colchón en el último cuarto. Sin embargo, el Hiopos Lleida dio guerra hasta el desenlace y se metió en el partido, como ya hizo en su estreno contra el Zaragoza, derrotado en la prórroga, la pasada semana.
Por su parte, el Unicaja firmó también el segundo triunfo con un 68-84 al Coviran Granada. El campeón de la Copa Intercontinental y de la Supercopa, que se puso líder por ‘basket-average’, sentenció al equipo nazarí en el primer tiempo y contó con seis jugadores en dobles dígitos de valoración para seguir de dulce.
Además, el Dreamland Gran Canaria es el tercer equipo que de momento cuenta sus partidos por victorias, al vencer este domingo al Leyma Coruña (80-72). El equipo gallego no supo hacer buena la campanada que dio la pasada semana al ganar al Real Madrid. Los de Jaka Lakovic cimentaron su victoria en un 26-12 en el segundo cuarto, aunque tuvieron que remar hasta el final.