El Papa ha recibido la visita del Rey Carlos III de Inglaterra y la Reina Camila en la Casa Santa Marta, donde el Pontífice se encuentra convaleciente desde hace más de dos semanas tras ser ingresado en el Hospital Gemelli de Roma.
En este encuentro privado, que ha coincidido con el 20º aniversario de la boda de Carlos y Camila, el Papa ha enviado sus «mejores deseos» al matrimonio y mutuamente se han trasladado mejorías de salud, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Rey Carlos III también estuvo hospitalizado a finales de marzo debido a los efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer diagnosticado hace un año.
El Palacio de Buckingham había anunciado un encuentro oficial con el Papa a principios de marzo, mientras Francisco llevaba unos días hospitalizado por una neumonía bilateral, explicando que la realeza británica pasaría la primera etapa de su viaje a Italia para celebrar el Jubileo con el Papa en el Vaticano. Sin embargo, posteriormente anunciaron que el Rey Carlos III y su esposa ya no verían al Papa «debido a razones relacionadas con su convalecencia», según recoge Vatican News.
Durante su visita oficial de tres días a Italia, los monarcas británicos se reunieron con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni.