En su última aparición en Mallorca, el Rey lució unas alpargatas de Calzados Picón, la firma de Murcia en la que tanto confía la reina Letizia y también la princesa Leonor.
El pasado martes, en la que fue su última aparición en la isla, los Reyes y sus hijas acudieron a ver una exposición de Joan Miró en la Llotja de Palma. Mientras la Reina llevaba un vestido rosa de Hugo Boss, Leonor un diseño con estampado tropical de Easy Wear y la infanta Sofía repetía un modelo de Babbaki, Felipe VI optó por una guayabera azul marino de Mirto, que combinó con pantalón blanco.
A sus pies llevaba unas alpargatas de serraje azul marino de Calzados Picón, una marca situada en Caravaca de la Cruz y liderada por Santos Picón. Gracias a su saber hacer y a sus diseños cómodos y duraderos, realizados artesanalmente, la firma se ha consolidado en el panorama nacional e internacional como un referente. El modelo que lleva el Rey ha sido bautizado con el nombre de Felipe, y, según cuentan a Vanitatis, no estará a la venta hasta final de mes.
Justo el día anterior a esta última aparición, durante la recepción a una representación de la sociedad balear celebrada en Marivent, doña Letizia y la princesa Leonor también se decantaron por zapatos de Calzados Picón. La Reina combinó su vestido blanco de Tony Bonet con unas alpargatas doradas de poca altura, debido a sus dolencias en los pies, mientras que Leonor lucía unas en azul marino que llevan el nombre de su madre.
Fue en 2020 cuando la Reina apareció por primera vez con dichas alpargatas de Santos Picón, en una visita a Cantabria. En aquel entonces, combinó un mono floreado de Uterqüe con unas cuñas de esparto azul marino que fueron bautizadas con el nombre de Letizia, un modelo que posteriormente hemos visto también lucir a la princesa Leonor en distintas ocasiones, incluida la recepción en Marivent.
Entre otros modelos que ha llevado Letizia se encuentran unas alpargatas doradas de nombre Dalia, que estrenó en el Festival Atlàntida de 2023. Conscientes de que la Reina sufre problemas en los pies últimamente, desde Calzados Picón han diseñado para ella modelos con una cuña menos alta, como el que llevó en su visita a Guadalupe (Extremadura) en mayo, junto a un vestido valenciano: un modelo de flores de Yolanda Guillén, una firma afectada por la DANA. Lo bautizaron con el nombre Oviedo.