El entrenador alemán Jürgen Klopp se convertirá a partir del 1 de enero de 2025 en nuevo Director Global de Fútbol de Red Bull un puesto desde el que supervisará la red internacional de clubes de fútbol de la compañía entre los que se encuentran el Leipzig alemán, el Salzburgo austriaco o el New York City estadounidense, entre otros, según informó la compañía este miércoles en un comunicado.
Klopp, uno de los técnicos más cotizados del fútbol mundial, concluyó su mandato de nueve años como entrenador del Liverpool tras la temporada 2023-2024. Bajo su liderazgo, los ‘reds’ lograron todos los grandes trofeos, incluida la Liga de Campeones (2018-19), la Premier League (2019-20), la FA Cup (2022), dos Carabao Cup (2024 y 2022), el Mundial de Clubes de la FIFA (2019) y la Supercopa de Europa (2019). Además, fue finalista de la Liga de Campeones en otras dos ocasiones, en 2018 y 2022, y de la Liga Europa en una (2016).
En su papel estratégico en Red Bull, Jürgen Klopp se centrará en apoyar a los directores deportivos en la promoción de la filosofía de Red Bull. También aprovechará su amplia red de contactos para ayudar en la búsqueda de los mejores talentos y contribuir a la formación y el desarrollo de los entrenadores.
El alemán reveló que después de casi 25 años en los banquillos, no podía estar más emocionado de «involucrarse» en un proyecto como éste. «Puede que mi papel haya cambiado, pero no mi pasión por el fútbol y por las personas que hacen de este deporte lo que es», apuntó.
Klopp señaló que al unirse a Red Bull a nivel global quiere «desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico» que tienen a su disposición. «Hay muchas maneras de hacerlo, desde utilizar los conocimientos y la experiencia de élite que posee Red Bull hasta aprender de otros deportes y otras industrias. Juntos podemos descubrir lo que es posible. Veo mi papel principalmente como un mentor para los entrenadores y la gestión de los clubes de Red Bull», añadió.
Por su parte, el Director General de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull, Oliver Mintzlaff, confesó estar «muy orgulloso» de un fichaje «excepcional» y que es el «más importante» en la historia futbolística de Red Bull. «Jürgen Klopp es una de las figuras más grandes e influyentes del fútbol mundial, con habilidades y carisma extraordinarios», dijo.
Jürgen Klopp será presentado formalmente como Director Global de Fútbol en una rueda de prensa que tendrá lugar a mediados de enero de 2025, después de que asuma el cargo el 1 de enero. Además, según Sky, Klopp tendría una cláusula de salida en el caso de que algún día la Federación Alemana de Fútbol lo considerara como seleccionador nacional y sucesor de Julian Nagelsmann.