El Unicaja de Málaga ha empezado este jueves su andadura en la Copa FIBA Intercontinental con un cómodo triunfo por 78-94 ante el Petro de Luanda, dentro del Grupo A de dicha competición, que se está disputando en el Singapore Indoor Stadium de Singapur.
El equipo andaluz, que participa en este torneo por primera vez en su historia, dominó desde el inicio del encuentro gracias a su acierto en los triples (15/31) y a su elevado ritmo de juego. Todo ello impulsó a los pupilos de Ibon Navarro hasta a alcanzar, mediado el tercer periodo, una treintena de puntos de ventaja (41-71, 42-73).
El acierto del ala-pívot alemán Dylan Osetkowski fue vital al inicio del último cuarto, lo que mantuvo al Unicaja superior a un rival que entrena el español Sergio Valdeolmillos. Aunque el vigente campeón de la Basketball Africa League subió su intensidad y recortó distancias en el tramo final (68-87), la victoria malagueña no peligró.
Osetkowski se convirtió en el mejor jugador del partido ante los angoleños por sus 14 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y 22 créditos de valoración. El siguiente compromiso del Unicaja, que juega por ser el vigente campeón de la Basketball Champions League, será este viernes (14.00 horas) frente al Al Riyadi Beirut.