News24Horas

El Valencia Basket no disputará la Euroliga 2024-25

Por Redacción

El Valencia Basket no jugará la Euroliga la próxima temporada, ha confirmado la competición continental este lunes, que no ha cursado una invitación para el club taronja, que deberá disputar la Eurocup el curso que viene.

Así lo decidió la Asamblea de Accionistas Sindicados de los Activos Comerciales de la Euroliga, que se reunió este lunes en Barcelona. De esta manera, el Valencia Basket volverá a competir en el segundo torneo europeo después de dos temporadas en la máxima competición continental. La gran novedad en la Euroliga es la participación del Paris Basketball, vigente campeón de la Eurocup.

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia serán los clubes españoles en la próxima edición de la Euroliga, mientras que Dreamland Gran Canaria, Joventut Badalona y Valencia Basket lo harán en la Eurocup.

Los 18 equipos que disputarán la Euroliga 2024-25 son Real Madrid, Barça, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, Virtus Segafredo Bolonia, Armani Milan, Bayern Múnich, ALBA Berlín, Partizan de Belgrado, Estrella Roja, ASVEL Villeurbanne, Paris Basketball, AS Mónaco, Maccabi Tel Aviv y Zalgiris Kaunas.

Por su parte, jugarán la Eurocup 7bet-Lietkabelis Panevezys, Aris de Salónica, Bahcesehir, Besiktas, Buducnost VOLI Podgorica, Cedevita Olimpija de Liubliana, Dolomiti Energia Trento, Dreamland Gran Canaria, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Hapoel Shlomo Tel Aviv, JL Bourg-en-Bresse, Joventut Badalona, Ratiopharm ULM, Trefl Sopot, Turk Telekom Ankara, U-BT Cluj-Napoca, Umana Reyer Venice, Valencia Basket, Veolia Towers Hamburg y Wolves Twinsbet Vilnius.

Durante el encuentro, los clubes miembros aprobaron los estatutos para la temporada 2024-25 y el informe económico 2023-24. También se informó a los clubes sobre las conversaciones en curso con la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) para la renovación del Acuerdo Marco de la Euroliga (EFA).

Además, la Asamblea también aprobó el calendario de la temporada 2024-25 para sus competiciones, que comenzará el 3 de octubre para la Euroliga y el 24 de septiembre para la Eurocup.

«Los asambleístas acordaron evitar la superposición de calendarios de competiciones de selecciones y clubes en febrero, por segunda temporada consecutiva. Los clubes valoran muy positivamente las conversaciones con FIBA, que se han prolongado durante los últimos 11 meses, y han destacado que alcanzar un acuerdo más amplio que incluya otros importantes temas pendientes será fundamental para mantener este compromiso en el futuro», señaló.

Por último, los clubes miembros también aprobaron un nuevo conjunto de reglas que ampliarán el alcance de las Regulaciones de Juego Limpio y Sostenibilidad Financiera (FSFPR) existentes, que son las primeras en los deportes europeos. Las decisiones tomadas se presentarán a la Asamblea General de ECA el 4 de julio para su aprobación formal.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas