Elewit ha incorporado a su cartera de corporate venture capital a la empresa danesa Okto Grid, especializada en la digitalización de activos eléctricos, informó la plataforma tecnológica de Redeia.
La entrada de Elewit en Okto Grid, junto a Rockstart y otros inversores, supone un impulso importante al crecimiento e internacionalización de esta compañía nacida en 2019 y afincada en Copenhague.
Okto Grid se une así a un portfolio en el que ya figuran Zeleros, CounterCraft, Nearby Computing, HESStec y Aerolaser, cinco empresas que son referentes en el ámbito de la movilidad sostenible, la ciberseguridad, el edge computing, el almacenamiento energético y la inspección geoespacial.
La empresa danesa desarrolla una solución IoT que permite a los gestores de infraestructuras eléctricas realizar un mantenimiento predictivo de sus infraestructuras. En concreto, su producto captura diferentes tipos datos de los activos, principalmente transformadores, información que después analizan sus algoritmos para ayudar en la detección de posibles anomalías.
La directora de Elewit, Silvia Bruno, destacó que la entrada de Okto Grid refleja la «apuesta por el ecosistema emprendedor nacional e internacional que ofrece numerosas oportunidades para seguir impulsando el proceso de transición ecológica, una de las principales prioridades de Elewit como plataforma tecnológica de Redeia». Además, se mostró confiada en poder «explorar nuevos horizontes de la mano» de la compañía danesa.
Por su parte, el consejero delegado de Okto Grid, Golam Sadeghnia, CEO de Okto Grid, señaló la importancia de poder contar con Elewit, «no solo como inversor, sino como un socio ideal para apoyar y reforzar
Deja una respuesta