La diputada de ERC en el Congreso, Teresa Jordà, ha señalado que considera «un despropósito más» que afecta a la relación entre los republicanos y el PSOE que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigase al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al creer que era quien dirigía a los Comités de Defensa de la República (CDR).
En una entrevista de este viernes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha tachado de «gravedad extrema» la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supiese del espionaje a Aragonès a través del software ‘Pegasus’.
Por ello, ha defendido que si «estás negociando y te están espiando, evidentemente, todo tiene efectos» al preguntársele por si la última información sobre el espionaje al presidente de la Generalitat podría afectar a la relación de ERC con el PSOE en futuras negociaciones en el Congreso de los Diputados.
PGE, A FINALES DE FEBRERO
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Jordà ha explicado que los contactos con el PSOE han sido por el momento «muy incipientes», si bien tras conversaciones entre el Gobierno y la Generalitat, el objetivo es presentar un proyecto de presupuestos a finales de febrero, textualmente.
Asimismo, ha instado a los socialistas a «poner la sexta» y a tener en cuenta las condiciones presentes en los acuerdos de ERC y PSOE para la investidura, los cuales considera que ya tienen fijados un seguido de plazos y de recursos vinculados, textualmente.