Desde su aparición en la década de los 50 y con su popularización a partir de los 80, el geotextil ha sido un material que cambió el rumbo de la construcción principalmente, y también de otros sectores. Para la jardinería, se ha convertido en una herramienta esencial para el paisajismo, gracias a sus propiedades, que permiten un excelente control de la erosión y el mantenimiento de los suelos.
En Madrid, la empresa Floratex Systems resalta por ofrecer magníficas opciones de geotextiles para la jardinería y la construcción, destacando por su alta calidad y su apoyo al desarrollo sostenible.
El geotextil ideal para plantas más sanas
Desde 1995, la compañía Floratex Systems ha sido pionera en la distribución de mallas geotextiles para la jardinería en España.
Durante sus inicios, se abrieron paso en el mercado con la lámina Typar, perteneciente a la familia DuPont, sin embargo, con el paso del tiempo, han ido evolucionando y mejorando sus productos hasta llegar a presentar soluciones mejoradas para el sector.
Actualmente, la empresa dispone de una malla geotextil con excelentes características que la hacen ideal para el crecimiento de las plantas en la jardinería. Se trata de la Floratex Garden, un geotextil que actúa como limitador, ya que impide el crecimiento de las malas hierbas, mientras que permite el libre paso del agua. Gracias a esta malla, las plantas podrán disfrutar de excelentes condiciones de humedad, lo cual las ayudará a conservar más nutrientes, incluso durante las temporadas de fuertes lluvias.
La magnífica calidad de este producto ha llevado a la empresa a ser contratada para realizar importantes proyectos, como el del Ensanche Sur de Alcorcón, al cual proporcionaron el geotextil necesario para las zonas ajardinadas de los 500.000 m² de zonas verdes.
¿Por qué el geotextil de Floratex Systems es una excelente alternativa?
Una de las cosas que convierte a Floratex Garden en una buena opción para la jardinería es su facilidad de instalación. Tan solo es necesario preparar el terreno y, una vez que la superficie esté rastrillada, se extiende la lámina. En el lugar donde se van a colocar las plantas, se debe picar la lámina en forma de X, permitiendo pasar la planta con total comodidad. Finalmente, se debe cubrir la lámina con 5 cm de algún material como paja, mantillo o grava. Además, el producto es apropiado para separar de forma eficiente el terreno de las losas y la gravilla, eliminando el molesto crecimiento de malas hierbas en esas zonas.
Por otro lado, ayuda a conservar los muretes de retención, ya que controla la pérdida de tierra y limita la erosión, a la misma vez que facilita el drenaje.
Con más de 25 años en el sector, Floratex Systems continúa siendo, gracias a propuestas como Floratex Garden, una de las empresas líderes en geotextiles para jardinería de España.