El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha retado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez a aclarar si el Palacio de la Moncloa se ha convertido en una «sede de negocios familiares» en vez de «amenazar con la censura» con su plan de regeneración. Tras calificar de «sarcasmo» que anuncie 100 millones de euros de ayudas para la digitalización de los medios de comunicación, ha afirmado que lo que pretende el Gobierno es una «pseudodemocracia».
«Yo le creo capaz de todo, así que no se ofenda, pero oírle a usted dar lecciones de regeneración sería como oír al señor Otegi dar lecciones de derechos humanos», ha espetado Feijóo a Sánchez en el Pleno del Congreso tras la comparecencia del presidente del Gobierno exponiendo las líneas estratégicas de su plan de calidad democrática.
Desde la tribuna de oradores, el jefe de la oposición ha exhibido un pen que, según ha dicho, recoge tres mil páginas con todas las informaciones que se han publicado sobre los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE, al Gobierno y al entorno de Sánchez.
«Según su relato es falso. Entonces, ¿por qué ni usted ni los suyos lo han denunciado ante los tribunales?», le ha interpelado, para subrayar que hoy el ‘Times’ también se hace eco de las reuniones de la esposa de Sánchez con el empresario Juan Carlos Barrabés en Moncloa y le ha emplazado a contestar si también considera que ese periódico es «fango» y «un «tabloide digital».
«USTED LO SABÍA Y LO TAPÓ»
Feijóo ha recalcado que no es «ético ni estético» la conducta de su esposa con sus cartas de recomendación y reuniones con empresarios. «Usted lo sabía y lo tapó. Lo tapó cuando se retiró cinco días a meditar ocultando que su mujer ya había designado abogado y procuradora. Lo tapó cuando se le preguntó si conocía las cartas», ha enfatizado.
Por todo ello, el líder del PP ha solicitado al presidente del Gobierno que «haga el favor» de «dejar de amenazar con la censura» y se dedique a «contestar a cada una de las dudas que existen alrededor» si «tiene algún interés de hablar de regeneración democrática».
«Lo último que sabemos es que Moncloa se ha convertido en sede de negocios familiares, que el Gobierno es el financiador y que la mentira es una forma de hacer política que usted utiliza de forma constante», ha aseverado.