El Rey Felipe VI ha hecho una valoración sobre los diez años de su reinado donde ha reconocido que cada español es «libre de pensar como quiera» porque, tal y como ha recordado, en una democracia hay «opiniones para todos los gustos». «Y lo importante es que lo puedan sentir y expresar lo que sienten», ha defendido.
Así se ha pronunciado el monarca en unas declaraciones para el programa ‘Informe Semanal’, que ha ofrecido este miércoles TVE, donde ha valorado la institución de la monarquía parlamentaria y sus diez años al frente de la Jefatura del Estado.
Preguntado por el «peso de la Corona», Felipe VI ha señalado que «hay que afrontar las cosas como vienen, poniéndole ganas, trabajo y confiando en muchas personas que trabajan en sacar adelante la labor institucional y el papel que tiene la Corona en nuestro país».
«Me toca un tiempo. Procuro hacerlo lo mejor posible, dedicarle esfuerzo y ganas, y transmitirle esos valores a la Princesa y la Infanta, junto a la Reina», ha defendido.
Así, ha reconocido que sobre su labor al frente de la Corona habrá, como en todo, «opiniones para todos los gustos». «Habrá algunos que valoren el papel y a otros que a lo mejor no les parezca tan bien, pero, en todo caso, nuestro país es una democracia y cada uno es libre de pensar como quiera. Lo importante es que puedan sentir y expresar lo que sienten», ha enfatizado.
«Y luego, además, valorar objetivamente un trabajo que se hace con todas las ganas, con toda la ilusión y con toda la vocación de servicio», ha concluido el Rey.
Con respecto a la heredera al trono, la Princesa Leonor, el monarca ha destacado que es un «paso necesario dentro del eslabón siguiente de la dinastía», si bien ha remarcado que lo importante es que sea una persona que crezca con los valores que representan a la sociedad, que entienda su papel y que se entregue y dedique a servir a los españoles dentro del marco constitucional», ha apostillado.