GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo protagonista en 2021 de la fiebre de las acciones ‘meme’, ha informado de que ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo la colocación de hasta 45 millones de acciones adicionales, tras lo que los títulos de la compañía se desplomaban más de un 20% en la negociación previa a la apertura de Wall Street.
En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), GameStop ha informado de un acuerdo para ofrecer y vender hasta 45 millones de acciones ordinarias «de vez en cuando» a través de la firma financiera Jefferies, que actuará como agente de ventas.
En este sentido, la compañía ha expresado su intención de utilizar los ingresos netos levantados a través de esta oferta para fines corporativos generales, incluyendo adquisiciones e inversiones.
Por otro lado, GameStop ha anunciado que espera registrar en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 4 de mayo, pérdidas de entre 27 y 37 millones de dólares (25 y 34 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 50,5 millones de dólares (46 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.
Asimismo, la cadena prevé que su cifra de negocio en el trimestre bajará a un rango de entre 872 y 892 millones de dólares (267 y 276 millones de euros), frente a los 1.237 millones de dólares (1.137 millones de euros) ingresados un año antes.
La cotización de las acciones de GameStop, que el pasado lunes volvió a dispararse hasta un 118% en apenas una hora tras el retorno a X, la antigua Twitter, de uno de los gurús de la conocida en 2021 como fiebre de las acciones ‘meme’, han corregido en las siguientes sesiones la mayor parte de esa subida y se negociaban con descensos superiores al 20% antes de la apertura de la sesión de este viernes.
De hecho, en la documentación registrada en la SEC, la propia cadena advierte de la «volatilidad extrema» registrada en el precio y el volumen de operaciones respecto de sus acciones, que entre febrero y mayo han marcado precios que oscilaban desde un mínimo de 10,01 dólares hasta los 48,75 dólares, mientras que el volumen de negociación diario se ha movido entre aproximadamente 1,7 y 207 millones acciones.
«Durante dicho período, no experimentamos ningún cambio material en nuestra situación financiera o resultados de operaciones que pudiera explicar dicha volatilidad de precios o volumen de operaciones», subraya la empresa.
En este sentido, recuerda que, desde enero de 2021, coincidiendo con la fiebre de las acciones ‘meme’, hasta el presente, el precio de las acciones ordinarias de GameStop ha experimentado fluctuaciones de precios extremas que no parecen estar basadas en los fundamentos subyacentes del negocio o los resultados de las operaciones.