General Motor cesará la producción de vehículos en su planta de ensamblaje Colmotores en Colombia y GM OBB en Ecuador, comenzando este mismo viernes el proceso de desmontaje, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Esta decisión forma parte de la estrategia de General Motor de realizar cambios clave en su operación en ambos países para garantizar que la compañía esté mejor posicionada para ofrecer vehículos y tecnologías más avanzadas a sus clientes.
No obstante, General Motors mantendrá su presencia en Colombia a través de su marca Chevrolet y su red de empresas y negocios como Gmica-Isuzu, GM Financial y ChevyPlan, así como sus socios comerciales, su amplia red de concesionarios y los servicios de conectividad de OnStar.
La operación en ambos países realizará la transición a un modelo de compañía nacional de comercialización, para así respaldar el lanzamiento de vehículos de próxima generación, incluido un portafolio de clase mundial «respaldado por una experiencia excepcional para el cliente y por servicios posventa».
El presidente y director general de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, ha explicado que la compañía «entiende el impacto que esta decisión tiene» sobre los empleados y por eso «ofrecerá apoyo a cada uno de ellos» a través de una transición «ordenada y respetuosa».