El Girona FC, el Deportivo Alavés y el CA Osasuna han vencido este domingo respectivamente a Sevilla FC (por 0-2), UD Las Palmas (por 2-0) y RC Celta de Vigo (por 3-2) en sendos partidos de la jornada 4 en LaLiga EA Sports, mientras Getafe CF y Real Sociedad han empatado sin goles tras otro feo partido en el Coliseum.
En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la mejoría visitante con el paso de los minutos cristalizó con el 0-1 de Iván Martín, tras un eslalon de Bryan Gil por la banda izquierda y un centro raso de Miguel Gutiérrez al área pequeña. Acto seguido, se anuló un gol al ariete sevillista Chidera Ejuke por fuera de juego, lo que desencadenó las protestas del público.
Los pitos de la afición local no beneficiaron al Sevilla, que consumó su derrota tras marcar de penalti Abel Ruiz el 0-2 (73′). Este marcador dejó a los hispalenses en la zona de descenso, con solo dos puntos, y sirvió al Girona para continuar en la zona noble, con siete puntos.
También con siete puntos está el Alavés, que empezó marcando pronto en su duelo contra Las Palmas. Tras un centro de Juan Diego ‘Stoichkov’ un palmo por encima del suelo, Carlos Vicente se coló entre dos zagueros rivales y con la zurda empaló de primeras al fondo de la red.
El 2-0 llegó en el 78′, cuando Toni Martínez robó un balón al borde del área ‘pío-pío’ y enganchó un zurdazo que cogió vuelo hasta entrar en la portería casi besando el larguero. Esta mala cosecha dejó al conjunto grancanario con dos puntos en posiciones de descenso, aunque solo un punto por encima tiene a un Getafe inoperante frente a la Real Sociedad.
Por otra parte, en El Sadar, la vorágine de goles acabó sonriendo a un Osasuna que ahora luce siete puntos. Flavien Boyomo adelantó a los rojillos con un tiro dentro del área después de un barullo en un córner y Borja Iglesias empató a la media hora cazando a bocajarro un centro-chut de Óscar Mingueza desde el costado derecho.
Justo antes del descanso, Carlos Domínguez se metió de cabeza un gol en propia puerta. El 3-1 para el equipo navarro lo hizo Abel Bretones en el 62′, con un zurdazo raso al contragolpe, y Moi Gómez hizo autogol a favor del Celta tras un balón mal cedido a su portero. Esto no sirvió a los vigueses para sacar tajada y por eso continúan con seis puntos.